viernes, 6 de agosto de 2010

La tradicional Bajada

Las tradiciones salvadoreñas siguen cada ves más vivas, la bajada en honor al patrono de San Salvador, que se realiza el 5 de agosto, tuvo este año una cantidad sorprendente de salvadoreños que asistieron para participan primero de una eucaristía y luego de la “bajada”.

Esta tradición se realiza para recordar el momento en que Jesús se transfigura frente a sus discípulos, cambiando sus vestiduras a un blanco resplandeciente, luego que Dios le dijera: “Este es mi Hijo amado, escúchenlo”.

Fieles de diferentes puntos del país acudieron a la Basílica del Sagrado Corazón, desde donde salió la imagen del Divino Salvador del mundo, la cual recorrió las principales calles del centro capitalino.

La procesión finalizó ya entrada la noche, frente a la Catedral Metropolitana donde miles observaron como la imagen cambió su vestidura roja con diversos adornos, a blanco, tal y como lo narran las santas escrituras.

El acto fue acompañado por himnos que incluyeron el Himno Nacional de El Salvador, el Himno al Divino Salvador del Mundo, alabanzas y fuegos artificiales, mientras que los feligreses agitaban pañuelos blancos como símbolo de paz.

Como se puede apreciar la semana de vacaciones Agostinas tiene sus propios fines, convirtiéndose en turismo religioso.

Por: Karen Corado

2 comentarios:

  1. Quién hubiera podido imaginarse que hasta las creencias religiosas eran ahora turismo...

    la verdad siempre lo han sido, nos hace noticia internacional y además atrae a miles de turistas internos debotos y creyentes!!!! que bien :)

    ResponderEliminar
  2. Sí... las tradiciones nos siguen uniendo a todos

    ResponderEliminar