domingo, 13 de junio de 2010

Un rincón cerca del cielo: Perquín

En el departamento de Morazán, al oriente de la capital salvadoreña se encuentra Perquín que etimológicamente significa “Caminos de las Brasas” este es un pueblo de origen Lenca. Su nombre se lo debemos a que por mucho tiempo nuestros indígenas usaron el pedernal para hacer fuego, encendían trozos de ocote y mantenían fogatas permanentes para mantener las llamas accesibles.

Las actividades y lugares a los que se puede asistir son diversos, entre los principales atractivos turísticos del lugar son:

- Quebrada de Perquín

Da origen a un conjunto de pozas, entre las que destacan la del Indio y la del Finado Adán. Esta a un costado del cementerio de Perquín y está bordeado de pinares, zona que permite la observación de aves.

- Museo de la Revolución

En él podemos encontrar una colección de momentos históricos y objetos relacionados con la guerra civil, cuenta la historia del conflicto a través de imágenes y narración de guías locales.

- El Bailadero del Diablo

Está ubicado sobre la carretera que conduce a Honduras y cuenta con un sitio para acampar y recreación.

- Cerro de Perquín (Mirador)

Contiguo al Museo de la Revolución, es un recorrido de 15 minutos hacia la cima, desde donde se aprecia parte del territorio salvadoreño y hondureño.



Para llegar a Perquín se debe tomar la carretera CA-7N que lleva al Departamento de Morazán.

Visten Perquín en Morazán, les hará recordar que El Salvador es un excelente lugar para hacer turismo.

Por: Karen Corado

2 comentarios: