Es una bebida fría con ingredientes muy fáciles de encontrar en nuestro hogares y tiene la ventaja que puedes prepararla a tu gusto, pudiendo agregar ingredientes de tu preferencia.
Para prepararlo necesitarás:
- Leche *
- Hojuelas de maíz (corn flakes) *
- Banana *
- Canela en polvo *
- Azúcar *
- Hielo *
* La cantidad depende de ti :)
Primero coloca la leche (que puede ser entera, descremada, semidescremada, deslactosada, etc.) en la licuadora, luego agrega una banana, la canela, el azúcar y el hielo. Mezcla hasta que tome la consistencia que tu desees.
Hasta este momento parece un licuado común y corriente, pero falta el ingrediente que hace la diferencia: las hojuelas. Toma un poco de las hojuelas y tritúralas según tu gusto (aunque no es conveniente que queden solo migajas), una vez hecho ésto, colócalas en un vaso y sobre éstas sirve el licuado que preparaste anteriormente. Te aconsejamos que este paso lo realices hasta el momento que lo sirvas, para que de esta manera las hojuelas estén crujientes y le de el toque único a nuestra bebida.
Para decorar coloca un toque de canela, revuelve y ¡listo! Ya tienes tu Cocomal preparado para disfrutar. Sientete libre de modificar algunos de los ingredientes y crea tu propia receta personalizada para que la compartas con nosotros. No esperes más, anímate y pruébalo!!
Por: Mayra Montoya
Yo le puse una cereza y quedó genial!
ResponderEliminarExcelente combinación, me alegro que te haya gustado y ahora será nuestro turno probar la receta con tu nuevo ingrediente.
ResponderEliminareyy buena recetaa..(Y)..
ResponderEliminar