jueves, 11 de febrero de 2010

EL SALVADOR EN LA MIRA DE INVERSIONISTAS EXTRANJEROS (Noticia de la semana)

La demanda turística se orienta en un 72% al turismo de aventura, seguido del turismo Cultural con un 17% y el turismo de Naturaleza ubicado en tercer lugar con el 11%.


CANOPY, TURISMO DE AVENTURA

El Salvador fue sede de la VI Edición de Centroamérica Travel Market 2009, llevada a cabo del 9 al 12 de octubre del año recién pasado, el cual es considerado el mayor evento de promoción turística a nivel centroamericano.

Esta edición, contó con la participación de 141 operadores internacionales y 168 empresas turísticas centroamericanas; dentro de las cuales cabe destacar las 42 empresas nacionales que dieron a conocer sus ofertas turísticas, productos y servicios captando la atención de compradores y negociadores Europeos, Norteamericanos, Suramericanos y Asiáticos.

Lo más cotizado

Las empresas nacionales lograron adueñarse de 800 citas de negocios a nivel regional, tanto a corto como a largo plazo, con diversos empresarios para establecer lazos y posibles inversiones en El Salvador.
El ministro de turismo, Napoleón Duarte Durán, informó que dentro de los intereses planteados por los negociadores extranjeros, la demanda se orienta en un 72% al turismo de aventura, seguido del turismo Cultural con un 17% y el turismo de Naturaleza ubicado en tercer lugar con el 11%.
De acuerdo con estos resultados, las necesidades primordiales se basan en financiar y mejorar los proyectos de ecoturismo, arte y aventura en el país para atraer a más turistas e inversionistas interesados en estas ramas.

Grandes expectativas

De acuerdo a cifras oficiales de MITUR, para el primer semestre de 2009, ya se había superado el porcentaje de participación de turistas Centroamericanos (63.14%), norteamericanos (32.94%) y suramericanos (4.65%) reportado para el semestre de 2008, por lo que se espera que las cifras finales sean más alentadoras.
Según el representante de la cartera de Turismo, Napoleón Duarte Durán, El Salvador ahora tiene más responsabilidad y a la vez oportunidades de sobresalir como destino turístico a nivel mundial.



Por: Mayra Montoya

1 comentario:

  1. Con los datos ya sabemos cuales son las áreas turísticas a las que más apoyo hay que darles...

    ResponderEliminar