domingo, 7 de febrero de 2010

Sonsonate festejó Fiestas Patronales

Virgen de Candelaria


El respeto a sus costumbres y devoción a la Virgen de Candelaria abrió paso a la ya tradicional fiesta patronal sonsonateca, que inició este 24 de enero con una serenata a la virgen. Con las mañanitas, el pueblo vecino hizo la apertura de esta fecha tan importante, seguido de celebraciones que finalizaron el 2 de febrero.Se realizaron festivales gastronómicos en donde la comida típica como las pupusas, tamales, yuca frita y atoles no podían faltar, además de la venta de los dulces regionales como la leche de burra, canillita, dulce de zapote, entre otras delicias.

Tierra de fiesta
La agricultura y la crianza de ganado han sido las principales actividades comerciales que sostienen la economía de Sonsonate. Gracias a que se explotan estos recursos se inauguró también, la XVIII Feria ganadera en honor al Sr. José Roberto Aquino, a quien se le hace este reconocimiento por su gran aporte al sector Agro y su buena labor como alcalde municipal.

Riendas de la diversión
Otra de las principales atracciones fue el jaripeo con caballo, en donde estos increíbles animales junto a jinetes de alta escuela se lucieron mostrando trucos atractivos al público, al mismo tiempo participaron artistas nacionales como Jaime Kalero y Caballo Texano, Rocío Martí, Cornelio Reyna y Víctor Emmanuel.

También se realizó el desfile del correo en donde participaron las señoritas candidatas a reina de las fiestas patronales, se hizo un despliegue de carrosas coloridas y llenas de alegría.

Coronación de la Reina
La belleza sonsonateca se hizo presente en estas fiestas el 2 de febrero junto al festival de cierre de las fiestas se coronó a la reina 2010, Karla María Menéndez se adjudicó el trono. En este gran final participaron artistas de la talla de la Orquesta Nueva Sangre, La Tenchis, Blanco Y Negro, Willy Santos, Mauricio Monterrosa, el Trío Los Supremos, Amaretto, Luz María y REDD.



Por: Karen Corado

6 comentarios:

  1. Sí, las fiestas patronales de Sonsonate se ponen buenas y se come rico... especialmente los dulces... al igual que muchos pueblos lindos de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el tema de los dulces. Además de dar un buen sabor también dan apertura a hacer reportajes muy coloridos...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que existan blogs como este en el que las personas se puedan dar cuenta de lo que ocurre en nuestro país. El Salvador cuenta con muchas celebraciones que transmiten un poco de las costumbres de cada departamento y es muy bueno que valoremos lo propio antes que lo extranjero.

    ResponderEliminar
  4. Sí, estoy de acuerdo en que debemos conocer sobre nuestro propio país y preferirlo antes que el turismo extranjero.

    ResponderEliminar
  5. Es Bien necesario fomentar las tradiciones de nuestro pais. En tiempos de globalizacion, donde no solo importamos productos, sino estilos de vida. No hay nada como las fiestas patronales de un lugar como para conocer la esencia de un pueblo

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que mi ciudad !Sonsonate!, porque disfrutas de todo y a al mismo tiempo se ayuda a la economía del departamento porque hay afluencia de turistas que compran de todo... por tal razón, con mucho orgullo !Sonsonateca!

    ResponderEliminar