Aunque hasta la fecha no se han reportado daños en ningún parque recreativo ni arqueológico, los titualres del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Cultura y el Instituto Salvadoreño de Turismo han preferido esperar indicaciones de Protección Civil para reanudar actividades.
El parque zoológico Nacional ha sido cerrado temporalmente y como medida de prevención, ya se evacuaron las jaulas de aquellos animales que se encontraban próximos a la quebrada Matalapa.
Por su parte MITUR ha informado el cierre del Parque Nacional El Boquerón y el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad. El primero debido a que los caminos se han lavado y a que la madera de los senderos se encuentra en malas condiciones; el segundo se ha cerrado para evitar desgracias causadas por los fuertes oleajes.
Asimismo, el ISTU ha prohibido, en sus catorce parques nacionales, la práctica de turismo de aventura y deporte extremo.
Asi que por estos días, lo más recomendable según el Ministro de Turismo- Napoléon Duarte- es ser precavidos y resguardarse mientras el mal tiempo mejore y deje de ser riesgoso para los turistas locales y extranjeros.
Por: Fátima Navarrete