En el Cerro El Chulo, a un kilómetro del parque Balboa encontramos un gigantesco portón abierto al paisaje del fondo, el denominado “La Puerta del Diablo”.
Este popular centro turístico consiste en una división rocosa ocasionada por un temporal que además de fuerte, se extendió por mucho tiempo, en el año de 1762.
Desde La Puerta del Diablo, pueden apreciarse diversidad de paisajes naturales, además del litoral del Océano Pacífico, la Villa de Panchimalco, el Lago de Ilopango, el Cerro de las Pavas y el volcán de San Vicente.
Se localiza a sólo 13 kilómetros de San Salvador. Esta tiene varios miradores naturales, el más alto se encuentra a 1,131 mts. sobre el nivel del mar.
El lugar cuenta también con actividades programadas que se pueden realizar como: el canopy y el rappel, dos deportes extremos que ya se han vuelto populares entre los visitantes y lugareños.
En temporada de vacaciones o en fechas especiales, en la entrada al sitio, se construye una feria, en donde se pueden encontrar además de ricas comidas típicas salvadoreñas, artesanías y atracciones para todo el público.
La Policía de Turismo permanece constante para proporcionar la seguridad permanente en la zona.
Visitar La Puerta del Diablo además de ser una experiencia inolvidable, constituye un aprendizaje de la cultura salvadoreña.
Por: Karen Corado
Yo ya he ido ahí y es super bonito, una vista de la ciudad realmente increible!!!! :)
ResponderEliminarSí es buenísimo este sitio turístico
ResponderEliminarY algo más... que chivos los colores de la foto
ResponderEliminarLa vista panorámica de la puerta del Diablo, es muy buena, los invito a que vayan a visitarla
ResponderEliminar