lunes, 10 de mayo de 2010

ISTU y MITUR juntos por el Turismo

Las instituciones Turísticas más importantes del país, renuevan sus alianzas en busca del fortalecimiento de esta área, por lo que se inició colocando la primera piedra para la reconstrucción del nuevo Malecón turístico en Apulo, departamento de San Salvador.

Al evento asistieron: El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, la Directora Ejecutiva del ISTU, Licda. Dolores Henríquez de Funes, el Vicepresidente de Industrias La Constancia, Lic. Carlos Bonilla, la Alcaldesa de Ilopango, Dra. Alba Elizabeth Márquez y la Diputada Blanca Coto, Secretaria de la Comisión de Turismo, Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa.

La remodelación del malecón tiene como objetivo primordial fortalecer su infraestructura, para que esta le permita brindar un ambiente de sano esparcimiento.

Según, Lic. José Napoleón Duarte, Ministro del MITUR, El Salvador debe modernizarse, además se deben realizar estrategias de promoción que atraiga a personas de todo el mundo, permitiendo que esto sea parte del plan quinquenal de gobierno.

“Mi prioridad, como ministro de Turismo, es dar confianza a los empresarios, pequeños y medianos, que apuestan por el turismo popular, fomentando las condiciones para la inversión. En el aspecto de seguridad, se cuenta con la Policía de Turismo que cuida y vigila por la tranquilidad del turista”, dijo el funcionario, en conferencia de prensa.

El Proyecto tiene en cuenta aparte de la remodelación, la construcción de una plaza de merenderos, construcción de rampas, restauración del Faro y construcción del Muelle.

Con esta actividad se espera beneficiar a más de 800 pescadores de 4 Cooperativas Agrícolas Pesqueras, que se dedican a los trabajos de pesca artesanal y a dar recorridos en lanchas.

El Vicepresidente de La Constancia, Lic. José Bonilla, afirmó que dentro de su proyecto de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) se encuentra donar $80,000 para los proyectos en Apulo.

Durante y después de la ejecución del Proyecto surgirán alrededor de 200 empleos directos y 600 indirectos.

El Parque Acuático Apulo, recibió en 2009 una afluencia de visitantes de 153,489, lo que se espera para este año es doblegar esta cifra, identificándolo como uno de los centros turísticos preferidos de los salvadoreños y extranjeros.




Por: Karen Corado

4 comentarios:

  1. Que chivo que Apulo se une a los mejores lugares para hacer turismo en El Salvador...

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, El Salvador se está poniendo las pilas en esto del TURISMO

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que se restauren los lugares que necesitan ser más promovidos, porque el país tiene mucho de donde explotarse.

    ResponderEliminar