Nuestro país a parte de tener variedad de playas, montañas, ríos, lagos y lugares arqueológicos que pueden aprovecharse para explotar el turismo, también cuenta con 14 departamentos de donde han surgido platillos tradicionales deliciosos que podemos preparar en casa para disfrutarlos en familia, uno ellos son los panes rellenos.
Este famoso plato típico salvadoreño es originario de San Vicente, en sus 1,184.02 Km2 cuenta con 155,265 habitantes que con el fin de mantener vivas sus tradiciones siguen preparando este sabroso platillo.
Los ingredientes son: Un pan tipo bollo grande, curtido o escabeche, mayonesa, tomate y pepino en rodajas, lechuga, huevo duro, una pieza de pollo que puede ser un cuartil, una pechuga o una pierna, aguacate y salsa.
La forma de prepararlos es: Cortar el pan justo en medio para poder rellenarlo, untarlo de mayonesa, colocar la lechuga, partir e incorporar el tomate y el pepino en rodajas, poner el aguacate en lajas, echarle el curtido o escabeche (según el gusto de cada quién), ponerle el huevo duro también en rodajas, luego el pollo y después bañarlo en salsa.
Se puede acompañar el pan relleno con un chocolate caliente o un licuado de leche con guineo o zapote.
Una vez terminado pueden deleitarse con esta comida típica vicentina que además de ser rica es tradicionalmente salvadoreña.
Buen provecho
Por: Karen Corado
Agradecimientos especiales a Luis Chacón (Vicentino) que con muchos gusto dio la entrevista para crear esta nota tan deliciosa.
ResponderEliminarLa comida es un punto en común que une a todo el mundo, que bien que se sigan manteniendo a través del tiempo las tradiciones departamentales.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, las comidas, sobre todo las típicas unen a las personas de todo el mundo.
ResponderEliminarEl mejor momento para consumirlo es un sábado por la tarde.
ResponderEliminarMMM...que rico, no hay nada más rico que la comida típica de El Salvador. :)
ResponderEliminar