lunes, 8 de marzo de 2010

Preparando la Semana Santa (Noticia de la semana)

Este fin de semana en Metalío, Sonsonate, ya iniciaron las preparaciones para las vacaciones 2010 de Semana Santa.
Estas fechas tienen comúnmente afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales, por lo que la seguridad y las oportunidades de divertirse aumentan considerablemente para protección de los vacacionistas.

¡Al agua patos!
Para estas tradicionales fiestas religiosas 200 salvavidas comenzaron los ensayos y simulacros para estar preparados en caso de que los salvadoreños y extranjeros los necesitemos en las aguas del pacífico cuando disfrutemos de las olas y del sol.
Como cada año se realizó “el paso del hombre”, prácticas acuáticas y aéreas para medir tiempo y distancia en la que los salvavidas llegan al auxilio de las personas.
En su edición #46, la novedad es que participaron dos menores de edad, con apenas ocho años un niño y una niña de Metalío se incorporaron a las actividades.
Se recorrieron 21 kilómetros de playa, desde el puerto de la Libertad hasta el Majagual, las actividades se dividían en 3 categorías y el entrenamiento será de aquí hasta las fiestas a diario.


Siempre seguros
Hubo durante todo el día un despliegue de seguridad en donde la Fuerza Naval, la Cruz Roja y el Ministerio de Gobernación unieron fuerzas para que todo saliera de acuerdo a lo planificado.
Ahora sí, con salvavidas entrenados podremos ir a nadar con toda tranquilidad y a disfrutar de estas vacaciones tan merecidas.










Por: Karen Corado

4 comentarios:

  1. Que bueno que ya vamos a estar seguros en las playas...

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero no debemos olvidar que las vacaciones de semana santa no sólo son para descanzar sino también para ir a las actividades religiosas. Así que los invito a asisitir a la iglesia en esos días.

    ResponderEliminar
  3. Como turistas también tenemos que ser consciente y no abusar de los recursos naturales, ni de la seguridad que brindan las autoridades.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que ya hay un equipo preparado para cualquier inconveniente que haya en estas vacaciones.

    ResponderEliminar