Esta pintoresca ciudad ubicada a 47 km de San Salvador, en el departamento de Cuscatlán, al oriente del país, goza de una envidiable posición geográfica entre el volcán de Guazapa y el Río Lempa.
Es bien interesante conocer de donde proviene su nombre, Suchitoto en lengua náhuatl significa “Pájaro Flor”, posee hermosas calles empedradas, históricos balcones y antiguas casas que datan de la época colonial, ya que en 1528 fue fundada ahí la segunda Villa de San Salvador.
Además de ser un pueblo colonial con una gran belleza arquitectónica, este mágico lugar encierra una gran riqueza cultural, ya que desde el mes de febrero de 1991 artistas de más de 30 países han participado en el Festival Internacional Permanente de Arte y Cultura de Suchitoto.
Durante todo el año se realizan una serie de actividades de música, danza, arte, teatro y lectura de poemas en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo portales, parques, restaurantes, cafés y hostales.
Suchitoto posee el lago más gran del país, su nombre es el Lago de Suchitlán. Tiene una extensión de 135 km² y se formo en 1973 con la construcción de la represa del Cerrón Grande, sobre el Río Lempa, posee atractivas islas conocidas como El Salitre, Los enamorados y la Isla de las Aves, un excelente lugar para observar aves.
Para los que deseen dar un paseo en sus aguas, pueden alquilar una lancha o tomar el "ferry", el cual tiene capacidad para 100 personas y 3 vehículos.
Por: Fidel Saravia.
La verdad es que cada departamento de El Salvador tiene su toque especial tradicional :)
ResponderEliminarNo hay que olvidar que otro de sus fuertes son sus restaurantes!
ResponderEliminar