martes, 6 de abril de 2010

Deliciosa Experiencia


En estas vacaciones de Semana Santa tuve la oportunidad de visitar uno de los municipios turísticos más importantes de Ahuachapán en donde no sólo hay gente cálida y rica comida típica, sino que también descubrí que hay en Apaneca una nueva deliciosa experiencia.

Son las paletas exóticas “Chivas”. Pero qué tienen de nuevo, si son paletas heladas normales, pues la diferencia son los sabores.
Están hechas de licores, combinaciones totalmente fuera de serie:

- Cuba libre
- Michelada
- Rompope
- Tequila
- Bayle
- Entre otras

Y no son sólo deliciosas sino también novedosas, extravagantes y peculiares. Que llaman inmediatamente la atención de los turistas.

Pero esto no es lo único diferente de estas paletas, porque también han innovado creando paletas jamás antes vistas como:

- Arroz con leche
- Pepino con chile
- Cappuchino
- Jícama con chile
- Mango con chile
- Entre otras

También cuentan con los sabores tradicionales como:

- Fresa
- Uva
- Limón
- Piña

Al preguntarle a la encargada del puesto, dijo que la idea original de las paletas de licor es de México, pero no sólo la retomaron, sino que también la modificaron, cambiaron, y mejoraron, agregándole los sabores típicos salvadoreños.

Lo buenísimo de esta nueva experiencia de sabores es que uno se hace la pregunta de ¿cómo sabrán éstos congelados?, y la respuesta es que son realmente deliciosos, es el mismo sabor típico de estas combinaciones pero en forma de paleta.

¡Realmente una experiencia deliciosa, los invito a probarlas!

Paleta de Tequila


Fotoperiodismo por: Karen Corado

3 comentarios:

  1. mmm... rico. Si que está creativa esta idea de hacer paletas con sabores nuevos. La cosa es que no se le compre a los niños, paletas con licor, jeje. La verdad es que esas son para los adultos.
    De cualquier forma, que chivas las paletas "Chivas", con ellas también se llama al crecimiento económico y turístico

    ResponderEliminar